lunes, 18 de abril de 2016

Review: Severus Snape y los merodeadores



Severus Snape y los merodeadores es una película producida por fans de la saga sin intervención alguna de Rowling o Warner Bros. En ella se cuenta (cuidado con los spoilers) como Snape conoce a Voldemort, como quiso reconciliarse con Lily tras salir de Hogwarts y, en pequeños trazos, como eran las vidas de los merodeadores, Snape y Lily durante la Primera Guerra Mágica.
Si todavía no la has visto tienes el link al final de la entrada.

Todo empieza en una taberna de Hogsmeade donde James y sus inseparables amigos celebran el fin de los estudios: ya no son adolescentes, ya no tendrán clases, por fin pueden divertirse… Eso es lo que parecen pensar James y Sirius, quienes aun con una guerra en ciernes mantienen el espíritu fiestero que siempre les caracterizó. Lupin es el único que intenta aportar algo de mesura, recordándoles el peligro que los acecha a cada momento y que cualquiera podría ser mortífago, incluso un amigo bajo la maldición imperius

Amigo Lupin, la rata traidora la tienes al lado...

James, por su parte, les cuenta que Lily le ha hecho ver que hay más cosas en la vida aparte del quidditch.
No faltan las bromas a Colagusano ni menciones al mapa del merodeador y Regulus Black, lo que nos hace conectar con el cortometraje al momento. Ya sabéis, las referencias tienden a crear hype. Además, tengo que destacar la interpretación de Kevin Allen como Sirius en esta escena (y en toda la película), porque se nota que ha estudiado los movimientos y gestos que Gary Oldman le dio al personaje en el cine.

Le está echando una mirada a Lupin que... Yo no digo ná

En ese momento aparece Snape y a James se le cambia la cara. Sabe a qué ha ido a la taberna y no lo va a consentir. Por eso, con la excusa de que tienen que asegurarse (maravilloso eufemismo) de si Snape está con ellos o con los mortífagos, el padre de Harry empieza la enésima pelea contra Snivellus, recriminándole también que insultase a Lily durante el lamentable incidente descrito en la Orden del Fénix.

Los trapos sucios no tardan en lanzarse y Snape también acusa a Lupin de ser un licántropo, aunque en ese momento tan tenso yo estaba más pendiente de los retratos que colgaban por el pub. ¡Se movían! Los encargados de la película han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Al final, tanto los merodeadores como Snape se desaparecen hasta un bosque, donde James reta a su némesis a un duelo con una condición que no deja en buen lugar al padre de Harry: quien gane se quedará con Lily.
En un principio, la pelea es sólo entre ellos dos pero, poco a poco, todos los merodeadores se van uniendo contra el imbatible Snape.
Los efectos especiales son dignos de mención y nada tienen que envidiar a algunas producciones importantes (hay una serie en ABC que parece que usa paint al lado de esta película).
El punto negativo vendría a ser que llega el momento en que tanto duelo se hace cansino, pues sólo vemos a los personajes haciendo aspavientos y lanzando chispas de colores con el gesto en tensión.

Se me ocurren muchos chistes para esta leyenda, por eso no pondré ninguno

Snape acaba escondiéndose de los merodeadores, pero no porque les tenga miedo, sino para adelantárseles; valiéndose del hechizo legeremens (para leer la mente) adivina cómo lo van a atacar James y Sirius. Así comienza la segunda parte del duelo…

Los cuatro amigos consiguen inmovilizar a Snape y, no conformes con ello, lo humillan canturreándole ese apodo que tanto detesta, Snivellus. Pero la fuerza del rencor y la rabia, que siempre estuvieron incrustados en el profesor de Pociones, detiene los hechizos de los merodeadores: le toca jugar a Snape.

Una cruciatus para Sirius

Y un sectumsempra para Lupin

Con sus inseparables fuera de combate (Colagusano huye como la rata que es), el verdadero cara a cara entre Snape y James se decanta en favor del primero; hasta tal punto que Potter, con la cara hecha un Ecce Homo, le pide que pare.


—Por favor, Severus…
—Ah, ¿ahora es Severus?

Y así, mientras Snape le echa en cara todos esos años de acoso en Hogwarts, yo me doy cuenta de que el actor, Mick Ignis, también ha estudiado la interpretación de Alan Rickman para dotar a su Snape del mismo savoir faire.

James pide perdón, pero Severus no acepta sus disculpas y se dispone a matarlo. Entonces llega Lily al rescate.

¡La iluminada!

La chica está indignada por el comportamiento tan infantil de todos y James no tarda en poner excusas; sólo querían asustar a Snape para que no se encontrase con ella en la taberna, echándole así las culpas a nuestro querido profesor de pelo grasiento.
Snape, por su parte, le pide perdón a Lily por haberla llamado sangre sucia aquel día en el lago y arruinar su amistad, pero ella no podrá olvidarlo hasta que él se aleje por completo de las artes oscuras.

Todo el que shipee a estos dos disfrutará del abrazo que se dan

Antes de irse, Lily demuestra la esperanza que tiene en su antiguo amigo, pues dice que espera volver a verlo.

Todo este desencuentro con los merodeadores lleva a Snape de vuelta al pub (donde tiene que desmemorizar al camarero cada dos por tres para que no le pida el carnet). Un encapuchado aparece, charla con Severus y, tras contarle este toda la historia del duelo con James, se descubre cómo lord Voldemort.

¡Por fin se me nota la cara de serpiente que dicen que tengo en los libros!

Ahí acaba esta película, dejándome con un buen sabor de boca. Es una historia sencilla que, sin ser canon, no rompe con lo contado por Rowling.

Un personaje que tuve en la cabeza todo el día tras verla fue Colagusano.
¿Sabía Snape que él era mortífago? ¿Sabía Colagusano que lo era él? ¿Se vieron en alguna reunión? Creo que de todos los personajes aborrecibles de la saga, que los hay a puñados, Colagusano se lleva la palma. Yo se lo entregaba encantado a Umbridge para que lo tuviera de esclavo.

Otro personaje que la película no deja muy bien es James (sus actos hablan por cuenta propia). Pero para mí, ni Snape era tan víctima ni los merodeadores tan graciosos. Se buscaban las cosquillas de forma mutua, bien claro lo deja Lily en el séptimo libro.

Y tú, ¿has visto ya Severus Snape y los merodeadores? ¿Qué te ha parecido? ¿Eres más de Snape o de James y Sirius? ¿Tienes ganas de ver Los orígenes del heredero, que contará la historia de Ryddle? Comenta y sácame de dudas.

Ve Severus Snape and the marauders.

ᚢᚾ ᛊᚨᛚᚢᛞᛟ de Peter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario